@tonoarg

    follow me on Twitter

    miércoles, 30 de abril de 2008

    regatas campeon de la copa sudamericana!



    1.02 del 1º de mayo de 2008, Día de los Trabajadores, el título no es original, no se debe buscar la originalidad en estos casos porque se entiende que tiene que quedar marcado a fuego un hecho tan trascendente para el básquetbol de Corrientes (de la Argentina, claro, es lo mismo), que consiguió de la mano de Regatas su primer título internacional en un deporte por equipos. Campeón de la Liga Sudamericana 2008. Salud!!!

    ¡Qué alegría! “Si Argentina va a la guerra, Corrientes te va a defender”, los dorados de Paso de la Patria, las mujeres generosas de una tierra generosa, las inolvidables noches en la costanera, el cuchillo entre los dientes para ganar la Sudamericana, segundo título de la temporada (Copa Argentina, claro), dos menciones honorables (Paraguayo Martínez, mejor base, y mejor dirigencia), un subcampeonato (Súper Ocho) y campaña estupenda en la LN.

    Hay motivos para festejar largo y tendido, en paz, como corresponde, con educación (lástima por el tonto que escupió a Leandrinho), cada uno en su lugar.

    Corrientes ya está en el mapa del básquet. Eso vale un montón, motiva para seguir invirtiendo en un deporte tan popular que empuja a pensar en cosas más grande: reforzar el equipo, mejorar el estadio, etc., etc.

    Esto recién empieza…, ¿no?


    Síntesis

    Regatas Corrientes (73): Alejandro Montecchia 14, Javier Martínez 14, Ramzee Stanton 14 (x), Chuckie Robinson 9, Roberto López 4 (FI), Diego Cavaco 6, Damián Tintorelli 5 (x), Agustín Carabajal 2, Juan Manuel Rivero 5. Entrenador: Silvio Santander.

    Flamengo (65): Helio 10 (x), Marcelinho 35, Amiel Vega 4, Coloneze 5, Alirio 5 (FI), Wagner 1, Duda 3 (x), Martins Fernando 2. Entrenador: Paulo Teixeira.

    Parciales: 24-18, 43-32 y 55-44.
    Jueces: Héctor Uslenghi (Uruguay) Daniel Delgado (Venezuela) y Roberto Riveros (Venezuela).
    Estadio: José Jorge Contte.
    Serie: Regatas ganó la serie por 3-2 y se coronó como campeón de la Liga Sudamericana.

    No hay comentarios: