@tonoarg

    follow me on Twitter

    martes, 18 de noviembre de 2008

    la fiesta de 15 (ultima parte)

    El copón con el anillo:
    Esto no sé muy bien por qué es, porque ninguna se va a casar con quince años (a menos que le inflen el bombo) así que en realidad parece ser que sólo lo hacen para ver cómo las pendejas de vestidito corto se pelean por un anillito de dos pesos.
    Infaltables los dijes de chapa barata con forma de elefantito, clave de sol, corazoncitos, soles y todo ícono pedorro que se te ocurra. Lo usarán colgando de sus muñecas durante el resto de la fiesta.

    La historia de su vida:
    Acompañado por una melodía melosa y aburrida, se proyectará en una pantalla gigante un video en el que se verá a la quinceañera cuando era bebé, cuando andaba en triciclo, su primer día de colegio, fotos con sus amigas de pequeña, fotos especialmente sacadas en el Rosedal, o en el Jardín Botánico, o en la entrada del salón de fiestas. Nunca falta el boludo que se pone a hacer fuck you o sombras chinescas mientras pasa el video.

    El carnaval carioca:
    Empieza a sonar música brasilera (especificamente el Pe pé pe pe pe pé) y en las mesas van dejando artículos de cotillón. Los pendejos, desesperados porque quieren los mejores, se pelearán y arrancarán bolsas de las manos.
    Así, desfilan zanahorias, matracas, pitos, serpentinas, sombreros con forma de hongo, collares con flores de bolsa de consorcio de colores, globos y papel picado. Cuando se aburren de bailar, se dedicarán a reventar globos con los pies.
    Las chicas se harán las sexies tratando de sambar. En este momento la quinceañera se saca los zapatos o se arremanga el vestido, transpirando y despeinada, arruinando toda la imagen de niña bonita que supo mantener hasta ese instante. Los muchachos probablemente anuden sus corbatas en la frente, “haciéndose los locos”.

    La fiesta termina alrededor de las seis de la mañana, con pizza y cerveza en las mesas La madré dirá “Se pasó tan rápido” o “Estaba tan nerviosa que no comí nada”, o “Envolveme toda la comida que sobró que me la llevo a casa”. El padre dirá “tanta guita y se fue en una noche” o “nos tendríamos que haber ido de viaje”.

    Cada invitado se llevará un souvenir con forma de luna, angelito, sol, corazón, estrella o similar, hecho de una especie de cerámica con brillantina y una tarjetita que reza “María Cecilia, 15 años, 31/08/06″. Los más pudientes regalan muñecos, arlequines, estatuas impresentables. Algunos invitados se retirarán con el centro de mesa, por más malo que sea. Y no falta el que se roba un par de copas como recuerdo.

    Lo peor de todo es que todavía no se dieron cuenta de que cumplir 15 años es como cumplir 13 o 17. Lo único distinto es que es una excelente excusa para armar una fiesta.



    PD: Les dejo algunos puntos NO tan importantes, pero que suelen figurar:

    • El “meneaito”
    • A las 6AM cuando reparten pizza y cerveza que todos se pelean para tomar mas cerveza
    • El dj que se hace el que mezcla los temas cuando en verdad tiene un cd todo compilado
    • El que prende un habano como marcando diferencias
    • El fotografo se hace el artista
    • El camarografo se te acerca, se agacha y te hace planos de cerca y torcidos, haciendo un efecto “copado”
    • El “colado” en la fiesta de 15, que se siente perseguido y cuando todos bailan se tapa
    • Lo primero que le preguntas a tu amigo cuando llegás: “En que mesa te tocó”


    FUENTE:
    http://www.psicofxp.com/forums/artic...na-bonita.html

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy real jajaj!!

    Cintia dijo...

    muy bueno y real!!!! Lo del carnaval carioca habria que extirparlo ya de cualquier fiesta.